LO QUE
MÁS
NECESITAMOS

26/02/2015. MIMO comienza su actividad formativa con el Taller: ¿Qué Significa Cuidar?

Cuidado integral centrado en la persona y Profesionalidad: esas han sido las dos ideas principales sobre las que ha girado el Taller "¿Qué significa cuidar?" impartido el 25 de febrero, y en horario de tarde, por MIMO y con el que comienza formalmente su andadura nuestra Escuela de Cuidadores.

La metodología de este primer taller, de cuatro horas de duración, y al que han asistido 15 profesionales del ámbito de los cuidados, nos ha permitido recoger una serie de valiosas aporataciones y concluir con algunos aspectos de gran importancia para dar sentido a los cuidados centrados en la persona y a la profesionalización de los mismos.

La dinámica del taller ha sido eminentemente participativa y se ha estructurado en torno a una serie de interrogantes en torno al concepto mismo de cuidar (¿Que es cuidar?, ¿A quiénes cuidamos?, ¿Donde Cuidamos?, ¿Para qué Cuidamos? y finalmente, ¿Por qué Cuidamos?). Para finalizar la sesión, se ha desarrollado un Roleplaying, a través del cual se han sintetizado las principales aportaciones del taller y hemos extraído valiosas conclusiones, que van a permitir la elaboración de un documento de trabajo que refuerce y complemente los principales aspectos que definen la filosofía y la forma de Cuidar de MIMO.  

¡Damos las gracias desde aquí a las personas que han participado en este primer Taller de la Escuela de Cuidadores de MIMO!